1. ¿Qué sectores económicos no son objeto de estudio?
Debido a las especiales características y tipología de empresas, los siguientes sectores no son, de momento, objeto de estudio: Inmobiliario, Financiero, Agrario, Restauración, Comercio Minorista y Profesiones liberales. Sí serían objeto de estudio proyectos franquiciables de estos sectores, o proyectos en los que por sus características pudiera adaptarse a un formato de Project Finance.
2. ¿Cuál es el importe mínimo de necesidades de financiación exigido?
Las necesidades de financiación deben ser superiores a 80.000€
3. ¿Cuántos años de experiencia son necesarios?
Empresas con un mínimo de 3 años de experiencia, por lo que quedan descartados proyectos en fase de desarrollo (seed) o empresas de reciente creación (startUp). No obstante, se están estudiando procedimientos y proveedores de fondos especializados en este perfil de necesidades para ofrecer lo antes posible estos servicios.
4. ¿Qué tamaño mínimo debe tener mi empresa?
No hay establecido un importe de facturación mínimo ni de fondos propios. No obstante, la empresa debe tener un mínimo 6 trabajadores.
5. ¿Qué personalidad jurídica debe tener mi empresa?
Quedan excluidas alternativas de financiación para Sociedades Civiles y Comunidades de Bienes.
6. ¿Mi empresa puede tener establecido el domicilio social en cualquier lugar?
No podrán ser atendidas solicitudes de empresas con un domicilio social en un paraíso fiscal.
7. Mi empresa se encuentra en pre concurso o concurso de acreedores, ¿puede ser objeto de estudio?
Podemos ofrecer tanto opciones de consultoría especializada para reestructuración y refinanciación, como opciones de entradas de fondos, pero tenga en cuenta que la participación de estos fondos no siempre supone entrada de recursos en su empresa.
8. ¿Pueden ser objeto de estudio exclusivamente las necesidades de circulante?
¡Por supuesto que sí!, pero debe quedar claro que las soluciones de financiación para el inmovilizado no son las mismas que para el circulante, incluso es una opción vetada para determinadas líneas de financiación pública. Hay opciones específicas para circulante, aunque menos, y un buen plan de negocio, con unas necesidades de financiación bien fundamentadas, es atractivo para el capital.
9. ¿Cómo puedo conocer si mi proyecto tiene opciones para ser financiado?
De forma gratuita, y sin compromiso, las empresas pueden solicitar un dictamen sobre las posibilidades de financiación de su proyecto.
10. ¿Cómo puedo solicitar un dictamen gratuito sobre las posibilidades de financiación de mi proyecto?
Puede solicitarlo a través de esta página web, clicando sobre la sección "Cómo conseguir financiación para mi empresa. Dictamen gratuito".
11. ¿Cuándo recibiré mi dictamen gratuito?
El plazo medio estimado es de dos días hábiles a contar desde el envío de la solicitud.
12. ¿Cómo recibiré mi dictamen gratuito?
El dictamen se remitirá al correo electrónico facilitado en el formulario de solicitud. Junto con el dictamen recibirá una propuesta económica para la realización de un IPF (Informe de Posibilidades de Financiación), así como un contrato y los datos de contacto de la persona a la que se debe dirigir en caso de estar interesado en la contratación del IPF.
13. ¿Qué información incluye el dictamen gratuito?
Un prediagnóstico de la situación financiera de su empresa, elaborado a partir de la información proporcionada en el formulario de solicitud y de la contenida en bases de datos de proveedores privados de información. También incluye el número de líneas de financiación públicas y de fondos privados cuyo perfil de inversión se asimila en gran medida a la inversión planteada en el formulario de solicitud, pero sin identificación de los mismos.
14. ¿Cómo puedo conocer con detalle la información de las líneas de financiación y de los fondos que se indican en mi dictamen gratuito?
El detalle de esta información se puede obtener en una etapa posterior de trabajo en la que se realiza un análisis tanto de la situación financiera actual como una proyección de la misma y de su capacidad de generación de “caja”, lo que será determinante para conocer la financiación que le es posible y el perfil de la misma. . Los resultados de este trabajo se materializan en el denominado IPF (Informe de Posibilidades de Financiación).
15. ¿Qué información incluye el IPF (Informe de Posibilidades de Financiación)?
En el IPF (Informe de Posibilidades de Financiación) se identifican las entidades analizadas (privadas y/o públicas), fondos y líneas de financiación, la documentación requerida para solicitar la financiación o para presentarla al proveedor de fondos, los datos de contacto de los gestores y detalles acerca de la forma de trabajar y criterios del proveedor de fondos por el conocimiento del mismo que tenemos, ya que trabajamos de manera coordinada con los fondos.
16. ¿Cómo puedo solicitar un IPF (Informe de Posibilidades de Financiación)?
Previamente debe rellenar el formulario, y recibirá un dictamen y una propuesta económica para la realización del IPF, así como un contrato y los datos de contacto de la persona a la que se debe dirigir en caso de estar interesado en la contratación del IPF.
17. ¿Qué precio tiene un IPF (Informe de Posibilidades de Financiación)?
El IPF tiene un precio fijo mínimo destinado a cubrir los costes de realización del trabajo y una retribución por éxito vinculada a la consecución efectiva de la financiación. Todo vendrá debidamente especificado en la documentación que recibirá.