Las veinte sociedades de garantía recíproca (SGR) que operan en España, representadas por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo –a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA)- y CaixaBank han firmado un convenio que tiene como objetivo ayudar a impulsar la actividad económica empresarial, mediante la inyección de financiación a más de 7.500 compañías. Esta alianza permitirá la concesión de préstamos en mejores condiciones, a partir de la línea pactada, por un volumen total de 662 millones de euros.
El convenio, que tiene como objetivo respaldar la actividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), se firma con la finalidad de fortalecer el tejido empresarial español y dar mayores facilidades a su internacionalización. Por ello, se busca desarrollar productos de calidad que faciliten financiación adecuada, en tiempo y forma, a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas.
El documento fija las bases de colaboración entre CaixaBank y las 20 SGR representadas por Cesgar y agilizará el diseño de una oferta conjunta de servicios que apoye el impulso de la iniciativa privada para, de esta manera, contribuir a la mejora de su gestión, productividad e innovación tecnológica, facilitando su implantación más allá de nuestras fronteras.