Las firmas de capital riesgo están protagonizando numerosas operaciones en la industria turística. Startups, agencias online, hoteles, restauración y parques temáticos están en el radar de los inversores.
Las firmas de capital riesgo y fondos de inversión han protagonizado numerosas operaciones de compraventa en los últimos años y se están mostrando especialmente activas en 2014.
Hasta 31 de diciembre de 2013, las sociedaddes de capital riesgo mantenían en España una cartera valorada en aproximadaemnte 1.750 millones de euros en 94 compañías de hostelería y ocio. esta cifra supone un 8% del total del capital riesgo operativo en España según ASCRI. Además, estas entidades mantienen una cartera valorada en 465 millones de euros en 45 empresas de transporte.
Según expertos del sector, España se ha convertido en una prioridad para los inversores europeos y estadounidenses, gracias a la evolución del sector a la mejora económica general.
Los grupos más activos son los del segmento Private Equity. Están analizando todo tipo de operaciones (urbanas o vacacionales, holetes de lujo, low cost, establecimientos construidos o en proyecto, etc.). El factor determinante para la inversión es la rentabilidad, con objetivos de TIR después de la inversión del 15%-20%, dependiendo de las características de cada proyecto.