Nuestra FanPage de Linkedin
Nuestra fanpage de Twitter
buscar
Noticias
03/02/2016
Nueva Orden de Incentivos de la Junta de Andalucía

La Consejería de Economía, Empresa y Comercio, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha puesto en marcha la convocatoria 2016 de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, que cuenta con un presupuesto como mínimo de 70 millones de euros y están destinados al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes.

La nueva convocatoria cuenta con un plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 31 de mayo de 2016, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma.
 
En concreto, se incentiva la creación de empresas (proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía) y el crecimiento y consolidación empresarial (proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo, y proyectos de cooperación empresarial en los que se promueva el desarrollo de trabajos en los que varias empresas comparten recursos y capacidades para obtener sinergias).
 
En ambas líneas, creación y crecimiento, se apoyan específicamente los proyectos altamente generadores de empleo, entendiendo por tales aquéllos que, con un bajo nivel de inversión, conducen a la creación de un importante número de puestos de trabajo. y los proyectos cuya actividad se incluya como una de las prioridades dentro de la Estrategia de Innovación de Andalucía.
 
Al igual que en la anterior convocatoria, se prevén 3 tipos de instrumentos (incentivos directos, bonificaciones de tipos de interés y préstamos a bajo interés) y varios grados de intensidad en función de la naturaleza y tipología del proyecto o la empresa, teniendo en cuenta parámetros como: empleo generado, adaptación a la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente, RIS3, uso de tecnología, capacidad innovadora o su caracter social. 
 
El tope máximo de incentivo se sitúa en el 35% de la base incentivable en pequeñas empresas y en el 25% en las medianas, con salvedades en el caso de creación de empresas. 
 
Este tipo de solicitudes exigen un alto grado de cumplimiento de formalidades. El mero hecho de no definir adecuadamente una partida o no calcular de manera adecuada las inversiones necesarias pueden suponer una merma importante de los recursos obtenidos. 
 
Además, la gran complejidad viene a la hora de justificar el proyecto ya que nos recursos que son entregados contra la justificación de las inversiones realizadas. Para un correcto desarrollo es importante la experiencia en la tramitación de ayudas y el trato con Organismos Públicos. 
 
En GLOBOFINANZAS ponemos a tu disposición un equipo con una amplia experiencia. De hecho, en la convocatoria anterior presentamos varios proyectos con un alto grado de éxito. 
globofinanzas 2024